Friday, November 23, 2012

WATCHING THE RAIN IN SEVILLA...NUNCA MÁS (LE VOLVÍ A VER)

"se despertó de la siesta cuando jordi hurtado citó a nina simone.
 
siempre que escuchaba su música le recordaba a él. fue él quien le descubrió a la cantante negra un día gris de lluvia, mientras comían pastel de chocolate y bebían cerveza. comida de dioses, según él.
 
había días especialmente duros. sobre todo al principio. el tiempo lo cura todo. pero a veces ese tiempo tardaba tanto en pasar… y con nina era la segunda vez hoy que él aparecía en sus recuerdos.
 
la primera fue cuando salía de clase. mientras apagaba el ordenador, el retroproyector y las luces, pepe, aquel alumno que tanto se parecía a él, se quedó rezagado, esperando a estar a solas con ella y le preguntó: ¿de qué parte de galicia eres? a ella, no le gustaba hablar de su vida, y menos con sus alumnos. no quería establecer ese tipo de vínculos con ellos. pero claro, es que cuando lo miró lo vio a él. esa sonrisa, su boca, su ropa. así que lo primero que se le ocurrió, pretendiendo no parecer grosera, pero intentando esquivar la pregunta, fue decirle '¿y tú como sabes que yo soy gallega?' la respuesta sí que no se la esperaba, y menos la ternura de su voz: 'es que cuando hablas escucho a mi madre, que es de arzúa.' la dejó sin armas. se vio obligada a explicar sus orígenes. pero lo más curioso es que cuando regresaba de camino a casa, se sentía bien. cómo si la fugaz conversación con pepe, en la que le había mostrado parte de su vida y le había abierto retazos de su alma, la hubiera reconfortado. le había removido una parte de su vida que sabía que ya no se iba a repetir nunca.
 
cuando llegó a su casa rebuscó en el cajón los calcetines que él se había dejado allí la última vez que se vieron. le quedaban un poco grandes, pero se los puso igualmente. se acurrucó en el sofá y se quedó dormida con la tele puesta en la 2."

ay...tantas cosas. para no dejar pasar al ovlido. y para agradecer. 

1 comment:

  1. ¡¡Gracias!! Es lo único que se me ocurre decir. I love you, sardinha.

    ReplyDelete